27 de septiembre de 2011

Stobe Harju habla sobre la filmación de "Imaginaerum"


El Director de "Imaginaerum", Stobe Harju, habla sobre la filmación de la película, de los nombres de los personajes de los integrantes de Nightwish y de el equipo que lo acompaña en este proyecto:

"Queridos amigos de Nightwish e Imaginaerum.

Dos semanas han pasado  desde el primer día de grabación. Ha sido un triunfo hasta ahora. Incluso la banda se sentó a ver algunas escenas pre editadas sin pulir, sus caras no pudieron mentir. Ellos estaban muy felices con lo que vieron.

Muchos de ustedes deben estar  muriendo por información e imágenes del set. Nosotros no podemos sacar eso ya que nosotros de verdad creemos que algunas revelaciones echarían a perder el show. Sin embargo, si han leído la actualización previa ya saben algunos de los nombres de los personajes, de los cuáles al menos Tom y Ann les suenan familiar a muchos. Y ellos deben sonar familiares.

Cuando empecé a escribir el guión de Imaginaerum, yo plantee un solo parámetro por encima de todo: Esta es una película de Nightwish, no importa que tan ficticia pudiera ser la historia acerca de la banda. Yo no solo quería usar el nombre de la banda sino también generar los nombres de los personajes parecidos a los nombres de loe miembros de Nightwish. La banda en Imaginaerum se convirtió en Ann, Tom, Marcus, Emil, and Jack. Lo sé, no muy ingenioso cuando se trata de moldear nombres. Sin embargo, quería que la audiencia sintiera la presencia de Nightwish y para mi la convergencia tenía que ser clara. Tuve batallas sin fin tratando de convencer a personas que usando nombres similares a Anette, Tuomas, Marco, Emppu y Jukka era un puente perfecto entre Nightwish en la realidad y Nightwish en un mundo de fantasía. La banda no estaba de acuerdo conmigo originalmente. Se volvió mi decisión y responsabilidad y estoy orgullosos de ello. Dicho esto, si alguien alguna vez piensa esto puediera ser cosa del ego de la banda, se equivoca. Es completamente mi decisión, y es así como tengo la intensión de mantenerlo.

Estas primeras dos semanas han sido una explosión. Muchísimas gente estupenda ha sangrado junto con nosotros virtiendo su fantástica creatividad en el proyecto. Tenemos un fantástico director de arte y su equipo. Nuestro director de fotografía no podía ser más dedicado en su línea de trabajo o su visualidad. Nuestros departamentos de maquillaje y vestuario han hecho magia en un corto periodo de tiempo. Y el elenco... wow! El equipo entero está lleno de profesionales con los que solo pude haber soñado cuando inicié este proyecto. Y, nuestros productores son del tipo que realmente entienden el drama, el arte y la historia mientras mantienen nuestro presupuesto sano y salvo. Debo ser el director más afortunado del mundo. Qué mas puedo decir. 

Lo que más me impresiona, es el hecho de que este proyecto no solo está titulado como "el viaje hacia la imaginación ", sino que es exactamente eso en todos los aspectos del juego con toda la gente amada involucrada.

Atentamente.
Stobe Harju. El Director - Imaginaerum

PD: "Vagando detrás de música distante a través de un desierto de cenizas. Si la melodía tuviera color, sería una mezcla entre rosa y rojo. Constantemente temeroso de que desaparezca, aterrado por el silencio que puede llegar".



Fuente: Página de Imaginaerum en FB
Traducción: Tameless Heart  - Nightwish México






No hay comentarios:

Search