20 de febrero de 2011

Gran actualización sobre "Imaginarium"

Nightwish ya se encuentra en Londres grabando las grabaciones orquestales y coros. Esto es lo que escribió Tuomas en el "Diario de Nightwish":

Llegamos a los "Angel Studios" en Islington, Londres en la tarde del día de San Valentín y tuvimos la bienvenida más amigable de parte de los ingenieros del estudio Steve Price y Mat Bartram.
Elllos ya tenían todo acomodado para las grabaiones del día siguiente que incluirían sesiones de 3 horas con una orquesta de 53 piezas, La mayoría de los músicos fueron caras familiares desde las sesiones del álbum "Once" y "Dark Passion Play". Pip (Williams, el arreglista de orquesta) se nos unió en el hotel y todos estamos emocionados y listos para una semana de largos días y para presenciar una magnífica maestría musical.
Un sentimiento reconfortante de reunión y nostalgia llenó el aire cuando nos encontramos con los músicos de sesión la mañana del martes. comenzamos con "Goat's Liver" (título provisonal...probablemente), seguido de un par de piezas épicas y todo lo demás que requiere de una gran orquesta. La maestría musical de estas personas nunca termina de asombrarme. ellos nunca han escuchado las canciones antes, no han tenido ningunos ensayos, y aún así ellos han precisado todas as canciones, aún aquellas con la clave más difícil de imaginar, justo después de solo una o dos ejecuciones.Su prima vista- tocando es algo fuera de una historia de ciencia ficción...
Respeto
El Señor Thomas Bowes hizo un excelente trabajo como nuestro director de orquesta, el Señor James Shearman fue un excelentísimo conductor, y una vez más Pip se superó a sí mismo con los arreglos. Hemos puesto mucho más esfuerzo y también, pensamos mucho más en ellos que en los dos álbumes previos.
El Miércoles continuaremos con las grabaciones orquestales, la última sesión del día con 20 piezas de cuerdas/harpa. Algunos nuevos títulos provisionales también nacieron, tales como "The Birdie Song", "Teriyaki" y "Haunted Mansion Ride".
El Jueves fue el día de las percusiones y los tambores étnicos.Esta ves decidimos grabar todos los instrumentos rítmicos separados de la orquesta para que sea más fácil el proceso de mezcla. Debido a que todos los sonidos que se les ocurrieron a los percusionistas literalmente les soplarían los tímpanos.
Lo más destacado del día fue cuando dejamos al Sr. Paul Clarvis y el Sr. Stephen Henderson con su arsenal de percusión étnica. El tambor Taiko de 350 años del Sr. Paul hizo realmente el truco para mi, igual que el martillo de 5 pies y un basurero. Pusimos todo esto en un instrumental de 3 minutos, el resultado es imporesionante ly locamente apasionado.
El Viernes fue reservado para los coros. Una vez más esa sensación de nostalgia cuando las Voces metro entraron al edificio.Tenían 13 títulos para cantar y lo hicieron en menos de 7 horas, a primera vista. Cosas absolutamente hermosas!.
Un coro de niños es lo único que no hemos intentado antes en un álbum de Nightwish, y su turno fue la mañana del Sábado. La unión de Jóvenes Músicos de Londres, dirigidos por la maravillosa Mary Poppins - como Lynda Richardson eran simplemente desgarradores. Estos niños tienen un talento inmenso, ellos son futuros músicos super estrellas y estamos orgullosos de tenerlos en nuestro álbum. Su sonido fue hermoso, inocente y en partes muy, muy aterrador. Y eso es exactamente lo que estábamos buscando.
Durante la tarde tuvimos dos músicos invitados, el Sr. Dermot Crehan (de El Señor de los Anillos - la fama), con su violín Hardanger y el Sr. Dirk Campbell con su zurna. Ambas actuaciones fueron impresionantes y añadieron un poco de buen toque antiguo a dos de las canciones.
Nuestro agradecimiento más humilde a todos los músicos de estudio, al personal de "Angel Studios", Pip, antiago, Thomas, Lynda, Dick el copista de música y a Jenny la maestra de coro. Fue un gran honor trabajar con todos ustedes y tener tanto talento y espíritu capturado en "Imaginarium"
Ya los echamos muchísimo de menos y trataremos de ser más rápidos con el siguiente álbum.


Tuomas, Hilton Islington 20.2.2011
Traducción de: "Tameless Heart: Nightwish México"

No hay comentarios:

Search