4 de marzo de 2011

Inicia la Pre-producción de "Imaginarium"

"Después de cerca de quinientas notas post-it, doscientas páginas escritas, cientos de imágenes de referencia, quinientas imágenes del guión gráfico, millones de lágrimas de sangre, una mezcla de sentimientos de alegría, un extenso cortejo, coincidencias felices, y más de dos años y medio de planeación, es tiempo de reportar sobre el progreso de la cinta "Imaginarium".

La pre-producción de Imaginarium está en pleno desarrollo. Casi todo se centra en el guión que se está finalizando actualmente. esta es la fase en la que el diálogo es afinado a la perfección y los dramaturgos ofrecen comentarios críticos sobre la trama.

La pre-producción es también la etapa en que varios artistas, encabezados por el director, comienzan a trabajar en los sets, la utilería, el vestuario y el maquillaje. El concepto de arte es dibujado y ambos, el director y el director de fotografía, discuten la cinematografía y la forma de contar la historia ayudados por el guión.

Desafortunadamente, la pre-producción es también un momento de rechazo, cuando muchas visiones originales tienen que dar paso a la cruda realidad. Sin embargo, esto no es malo como parece. La historia por lo general se cristaliza en este punto, y muchas ideas que originalmente se sentían grandiosas, se revelan esencialmente superfluas. Esto es algo bueno.

La pre-producción por lo general tarda varias semanas, y coordinar el plan de rodaje y especialmente construir los sets, coser el vestuario y preparar los efectos especiales (SFX) puede tomar meses. Así que si escribiendo esto a una semana a partir de ahora aún sería de actualidad.

Cada vez que hemos escuchado el demo de Imaginarium, no ha dejado de provocarnos una risa de satisfacción, lágrimas de emoción o fuertes escalofríos en nosotros. Esperamos que cuando llegue el momento, ustedes compartan esos mismos sentimientos cuando miren Imaginarium en la pantalla grande o en la comodidad de su sofá.

Les damos la bienvenida al seguimiento de estos puntos de interés en el camino hacia Imaginarium.
En 2012."

Nightwish.com

Tomado de: "Tameless Heart: Nightwish México"

No hay comentarios:

Search