22 de abril de 2011

Diario de Nightwish por Anette

La última ves que escribí un diario de estudio fue en 2007 después de tres semanas grabando mi voz, escondiéndome en los profundos bosques de Finlandia. Nadie sabía mi nombre como la nueva vocalista de Nightwish. El día hoy lo leo por primera vez desde entonces, y bueno, debo decir que reconozco muchas cosas y reí aún mas mientras lo leía.

Las cosas eran naturalemtne bastante diferentes en 2007 comparadas con ahora. Entré al estudio con una posición inicial radicalmente diferente. Ya no soy un secreto, conozco las canciones realmente bien y ya las he grabado en una sesión de demo en Röskö. Las canciones fueron hechas para mi voz y esta vez pude cantarlas con más confianza. Esto también hizo mi tiempo en el estudio más corto que la última vez y todos nosotros trabajamos realmente rápido y eficientes, como un equipo de carreras - todos nosotros sabemos nuestras posiciones ;=)

Comenzamos el Lunes y tomamos un taxi del hotel, sabiendo que había visitado los estudiosFinnvox solo una vez antes. Entonces fue una sesión auditiva para Dark Passion Play. Lo que no recuerdo es si eso fue lejos en una área industrial escondida entre muchos otros edificios grises. Este famoso estudio luce un poco gris y no tan especial cuando te acercas por primera vez, pero cuando entras y ves todos los récords de oro colgando en el pasillo, todas las fotos de músicos famosos en las escaleras sabes que este es el lugar para cosas grandes y grandes grabaciones. Por supuesto Imaginarium necesita pasar por de esta parada de pits, también!

Después de los abrazos y de tener un breve corto con Tuomas acerca de cosas prácticas con la gira de Imaginarium y futuros planes, me llevó a "mi cuarto" y cuando entré estaba tan sorprendida! el cuarto lucía como mi pequeña "Shangri-la" propia. Muchas velas ardiendo, tapices rosas y rojos, telas que fueron colgadas para hacerlo cómodo. Dulces, tés, frutos secos, revistas de moda, una cómoda silla para descansar, un gran póster con todos nosotros enmarcado, y muchas otras cosas pequeñas para hacerme sentir como en casa. Teemu, nuestro querido técnico de pirotecnia había estado ahí para hacerme sentir bienvenida y ponerme de buen ánimo para cantar. Así que gracias a Teemu & a los chicos, mis días en Finnvox se hicieron aún más agradables!

Escogimos una gran canción para empezar y aún cuando si costilla me dio algo de dolor mi canto funcionó bien. Un poco de cansancio por volar dos días seguidos, pero aún así el día entero flotó bien y fue simplemente un gran comienzo para mí.

Nuestra meta era hacer una canción por día pero en realidad hicimos como 1,5 por día y lo hicimos en 8 días. Comenzamos a las 10 y terminamos y terminamos alrededor de las 15 o 16 todos los días. Tomamos descansos más cortos y principalmente solo trabajamos y trabajamos. Me gusta ser eficiente y cuando comienzo a cantar me pongo de ánimo y entonces parar y hablar en una larga pausa puede hacerme perder el sentimiento y el ritmo. Y Imaginarium tiene muchos sentimientos diferentes en él, muchas maneras diferentes para mi para interpretar las canciones. Tuomas, Tero y Miko estuvieron ahí para guiarme para cantar aún mejor y para crear esas pequeñas cosas en cada canción que las hiciera "históricas", como Tero siempre dice,jaja!

Cada vez que íbamos a empezar a grabar una canción, yo primero me sentaba y escuchaba las canciones con la orquesta, el coro, los solos y todo lo demás que no tenía que escuchar aún, y debo decir que sentía escalofríos cada vez. De grabar el demo y tener el paquete completo con todo añadido es simplemente una emoción! Y puedo escuchar que Pip y Tuomas simplemente se vuelven mejores y mejores utilizando las orquestas, diferentes instrumentos y voces.

Después de haber escuchado una canción y escuchar las cosas nuevas, fui a "mi estudio", hice algo de calentamiento y empezamos con las grabaciones. Lo tomamos por partes y principalmentehicimos los versos primero. Canté la parte una y otra vez un par de veces hasta que sentimos que la teníamos.

Después de 8 días de grabaciones las canciones fueron grabadas y y todo lo que nos quedaba eran armonías aquí y allá para corregir, después solo nos brincábamos de canción en canción y le agregábamos lo que Tuomas creía que faltaba. Es grandioso trabajar con Tuomas y es muy claro con lo que quiere en cada canción. El es muy dedicado con el álbum, para tener perfectamente cada pieza y sé que no dormirá o descansará bien hasta que todo el álbum sea mezclado y masterizado, y puesto a salvo en algún lugar. Cuando terminé tuve una pequeña sensación de vacío que me pasa siempre que termino algo. Un poco triste por qué me divertí y por qué amo cantar en el estudio, este álbum se ha convertido en algo emocionante para mí. Muchas canciones, todas ellas diferentes y creo que me encantará el reto. Para sacar más provecho de mi voz que antes, y ser parte de esta música masiva de donde todos somos parte, cada músico que toca en ella, es la respuesta para que todo esto funcione. Para hacer que Imaginarium cobre vida! Y créanme será un paseo de infierno para todos nosotros ;=)
Una vez más aquí vamos, el siguiente paso para mi será actuar algo en la película, pero hagamos un paso a la vez. Ahora disfrutaré el verano antes de que todo ocurra! Todo lo mejor para todos ustedes.

Anette

No hay comentarios:

Search