18 de marzo de 2011

Pequeña actualización de Tuomas

Esto fue lo que nos comenta Tuomas desde su página oficial:

Hace más o menos una semana sentí que la Maldición de la Momia había caído sobre nosotros. La grabación de las voces iba a comenzar el lunes 7 de marzo, pero Anette se cayó en su casa solo unos días antes y se rompió una costilla. Hay que pensar en positivo, por suerte fue solo eso, ya que podía haber sido mucho peor. Así que ahora solo necesita descansar y recuperarse antes de que sigamos adelante.Las grabaciones vocales comenzarán ahora a principios de abril. Vamos a tomarnos un tiempo y no dejaremos nada a medias en este momento.
Así que llamamos a Marco para que entrase en el estudio un par de días antes de que se fuera con su familia durante las vacaciones de invierno. Pensamos que sería mejor que aprovechásemos al máximo el tiempo que habíamos reservado para pasar en el estudio. Lo primero que me dijo el martes fue que se había resbalado en su porche delantero y se había hecho daño en la costilla, así que no estaba seguro de si podría cantar. Al mismo tiempo, Mikko (Karmila, el ingeniero de sonido) estaba en la cama, realmente enfermo.
El miércoles, a Marco todavía le dolía mucho, Anette no había mejorado, Mikko aún estaba enfermo en la cama y Tero (Kinnunen, el otro ingeniero de sonido) fue atropellado por un caballo con un carro. (!)
Quedaban tres semanas más de estudio y yo estaba solo, derramando Shiraz por la consola de mezclas del estudio, intentando encontrar algún contra-hechizo para ver si podía conseguir que el alma de la pobre momia encontrara descanso eterno.
Ahora, una semana después, las cosas pintan mucho mejor. Marco fue capaz de cantar un par de canciones gracias a la ayuda del Señor Burana; a Tero le hirireron más el orgullo que otra cosa, Mikko ha vuelto de entre los muertos y acabo de oír que Anette ha podido salir de casa por primera vez en dos semanas. ¡Muy buenas noticias! Yo ya he grabado todas las partes de teclado y piano, tenemos la mayoría de los efectos de sonido realizados à la Jussi Tegelman y Mikko ya ha empezado con el proceso de edición. Así que, después de todo, no se ha desaprovechado el estudio.
Ahora, solo hay que esperar a que Anette se mejore, hacer que Marco grabe el resto de las voces y hacer que Troy vuele hasta aquí para que grabe las gaitas y nos muestre un poco de su magia legendaria.
Mientras tanto, os deseo una feliz primavera a todos. Escribiré más pronto.
Tuomas

Tomado de: Tuomas-Holopainen.com

1 comentario:

Nadia López Castro dijo...

Que triste y tragico todo lo que han pasado pero afortunadamente todo ya va mejor. Me imagino a un Tuomas muy desesperado pero se mostro tranquilo y mira ahora todo esta mejor :) Espero con ansias el nuevo disco, se que me sorprenderán :D ....

Gracias por mantenernos informandos
(Soy Nadia la de ayer xD)

Search